English Version | Compartir en:
Compartir en facebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
Eurostar Eureka European Commission Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial

Inicio > El Proyecto > Introducción

Introducción

El sector agrícola es el mayor consumidor de agua, alcanzando un porcentaje que supera el 70-80% en algunas zonas áridas y semiáridas del mundo. Este alto porcentaje no sólo es debido a que la superficie de riego en el mundo ha tenido que quintuplicarse para poder abastecer al crecimiento de la población, sino porque la eficiencia del uso del agua en este sector sigue siendo baja. Ante la mayor demanda de agua, se crea la necesidad de una nueva cultura del agua consistente en conservar, gestionar y regenerar correctamente este recurso. Por lo tanto, el gran reto de la agricultura en el futuro próximo será, por una parte, la tarea de incrementar la producción con menos agua, particularmente en países con limitados recursos hídricos, y por otra parte el uso seguro para el riego de los recursos hídricos no convencionales, sustituyendo a los recursos hídricos potables.

El agua y los minerales son factores críticos para la producción de alimentos en todo el mundo. El valor de los nutrientes en el agua regenerada puede ser una consideración económica importante, sobre todo porque el costo de los fertilizantes aumenta con el costo de la energía utilizada para producirlos.

IRIS busca el desarrollo integral de pequeñas poblaciones mediante el uso de aguas regeneradas óptimas para su uso en la agricultura.

PARTICIPANTES
CESICESAMURRITECCAPILIXHELLEBREKERSRUFEPA Tecnoagro
Aviso Legal | Mapa Web | Desarrollado por ProyectoIP | IRIS Intelligent Reclaim Irrigation System· 2017